E hicieron que sucediera. Por fin. Cuando allá por el pasado mes de noviembre charlamos con FUET!, solo había una respuesta que queríamos oír. Era esa a la pregunta ¿sacaréis estas canciones en un Lp? Ellos dijeron que sucedería. Y sucedió.
Ayer los madrileños FUET! estrenaron Make it Happen, su primer disco de estudio, y algo que ni ellos mismos hubieran imaginado cuando se juntaron para dar un concierto y dejarlo estar. Menos mal que decidieron rectificar.
Make it Happen es un sueño hecho realidad. Un trabajo de once cortes donde el hardcore, el crossover, e incluso el grunge combinan para demostrar que FUET! son un soplo de aire fresco para la escena. También existe una mezcla entre lo antiguo y lo nuevo. Entre el «pasado» y el presente que dibuja un futuro alentador. A las ya (esperamos que de sobra) conocidas «Green Lights», «Becoming a Ghost» o «Doomed», se le suman nuevas canciones que aportan al conjunto variedad y riqueza.
«Tigger» se convierte en la intro perfecta entre máquinas de tatuar y bases más propias de otros estilos. ¿hemos dejado claro ya que FUET! bebe de todas las fuentes posibles?. Mejor. Otra de las novedades es «Glowing», corte que supuso un primer adelanto al disco propiamente dicho. «THINK, THINK, THINK», se convierte, quizá, en la canción con más fuerza de todo el trabajo. Y «Make It Happen», una apisonadora que te pasa por encima a doscientos por hora. Arrolladora.
También debemos resaltar «Caramel», un corte dulce con regusto a hardcore que no empalaga, y la veterana «KIT KAT», una de nuestras favoritas que, sorprendentemente, viene con un nuevo sabor más acorde al festín musical que es este Make it Happen. Para pringarse los dedos.
Conclusión: ya lo hemos dicho muchas veces, no creemos saber el techo de FUET!. Ellos mismos reconocen que este Make it Happen es el comienzo de todo, y creemos que no puede haber mejor inicio que este. El próximo día 23, FUET! estarán quemando la sala Sol y haciéndonos sudar la gota gorda. ¿Estáis listos para el despegue?