in ,

Jipis Atómicos – Paz, Amor, Plutonio

Si eres de los que piensan que, como sociedad global, nos merecemos todas las calamidades por las que estamos pasando hasta el punto de desear la extinción total de la raza humana, te llevarás bien con los Jipis Atómicos.

Tres amigos que comparten gustos musicales y una visión crítica sobre casi todo, son los culpables de que Jipis Atómicos surgiera con miembros de otras formaciones como A Palo Seko o Nitropollo (entre otras). Dicho esto, ya sabéis lo que podéis esperar del grupo musicalmente hablando; punk rock directo y del de siempre.

El disco comienza con un claro contraste. Ese que se produce entre el sonido suave y melódico de «Collejón», y la letra e intención del tema. Sabelotodos que no paráis de comernos la oreja, Jipis Atómicos van a por vosotros. Al igual que van a por todos aquellos que presumían de ser «Superpunk» y se quedaron en el intento. Ritmos más rápidos y agresivos los que se practican en este segundo corte.

La primera parte de Paz, Amor, Plutonio se completa con otros temas como «Sin Preguntas» o «Me gusta Odiar» (versión en castellano de Screeching Weasel). Cabe destacar «Misil» tema central del disco y posible leitmotiv del mismo. A partir de aquí el grupo parece coger carrerilla y acelerarse hasta explotar. «Humanoide» comienza con un bajo sublime y una crítica a los que se creen de otro planeta y son más de lo mismo. Gran homenaje al Out of Step de Minor Threat. De mis favoritas del disco.

La traca final comienza con «Te sientes Bien», posiblemente el tema más hardcore del disco junto con su sucesor, «Impunidad» una dura crítica a aquellos que dictan las normas y se las pasan por donde quieren. Antes de explotar, Jipis Atómicos aún tienen tiempo de destruir esa doble moral con la que juzgamos las injusticias del mundo desde nuestra privilegiada situación y de regalarnos la «Fábula del Señor Genaro», una versión moderna de «Pedro y el Lobo» que debería cumplirse en cada sucursal que se tercie.

Conclusión: Jipis Atómicos han llegado para destruir todo lo que merece ser destruido. Paz, Amor, Plutonio es un disco perfecto para escuchar tranquilamente mientras deseas que la selección natural sea una realidad y que por fin haya comenzado.

Bala – Maleza

The Linda Lindas; ¿el punk que está por venir?