in ,

MILFS – Homónimo

MILFS es una de mis bandas favoritas de México, y también debería ser de las vuestras. Hace ya cuatro años que escribí sobre su compartido con otro grupo de la zona, No Somos Nada, y desde entonces siempre les he seguido la pista. Hasta hace un par de semanas que me alegraron sacando su primer larga duración MILFS.

El tema que abre este trabajo, «CHTMM», nos presenta un hardcore en la linea de unos Black Flag donde las líneas de bajo cobran protagonismo. La alienación por la que pasa un alto porcentaje de la sociedad y el cambio personal que ese proceso conlleva se canta en «Dejaste de Ser», una lucha por seguir siendo lo que se quiere ser en vez de lo que se debe ser. «Falso» sigue en conexión con su antecesora, tanto musicalmente, donde los ritmos punk rock, la voz rasgada y potente, y el bajo, se apoyan sobre la dura critica a aquellos que en busca de aparentar toman el atajo de la hipocresía. Mejor mantenerse al margen.

«Grítaselo», un tema que es un martillo musical. Retumbará no solo en los oídos, sino también en la cabeza de aquellos que han renunciado a su privilegio de poder tomar decisiones por ellos mismos. El estribillo se clavará en lo más hondo incitándolos a revelarse contra quien mueven los hilos. Sin embargo, y a pesar de su carácter combativo, MILFS también tienen su corazoncito y «PXE» es un claro ejemplo. Un tema en el que medio tiempo musical contrasta con la voz furiosa de Hugo, y en el que se canta al desamor con un final desesperado.

«Ansiedad» y «En la Oscuridad» son dos temas mucho más hardcore en los que el grupo propone la banda sonora perfecta para la lucha interna entre la sinrazón y la coherencia, un estadio previo a la explosión que sucede en uno de los mejores temas del disco (y que posiblemente se vea ilustrado en la portada del mismo), «Reflejo». El grupo muestra un visión cruda de la sociedad, del ser como individuo y también de la escena de la que forman parte, criticando en «Tu Escena» la carencia de contenido y de lucha. Antes del cierre del disco, «Pensamientos Suicidas» nos regala un gran solo de guitarra, «Vaguido» mete tralla para causarnos sensación de agobio y lucha interna, y «Decisión Propia» dibuja una realidad  dura y realista de la situación de México como nación. ¿Quién necesita ahora a Molotov?.

MILFS han vuelto y han decido que en este homónimo van a mostrarnos los diferentes estados de rabia por los que pueden pasar aquellos que aún se dan cuenta de que se han convertido en lo que no querían ser. Y lo van a hacer haciendo lo que mejor saben hacer; un punk rock a la vieja usanza, un hardcore duro, directo y sin concesiones, y unas letras que trasmiten justo lo que quieren trasmitir. MILFS son punk rápido y fuerte como la muerte.

Cock Sparrer + Rude Pride @ Sala But (Madrid)

¿Corona qué? – Canciones sobre virus e infecciones