in ,

Polilla – Demo ’21

Justo antes de verano abrimos las ventanas para disfrutar del buen tiempo y los tímpanos para escuchar novedades musicales. Fue entonces cuando en nuestros oídos se coló una polilla a ritmo de hardcore punk de la vieja escuela. Ahí ha estado, dando vueltas por nuestra cabeza, hasta hoy que decidimos escupir aquello que su aleteo nos transmite.

Polilla son una nueva banda que surge en Madrid según sus propias palabras «por y para lxs amigxs. Cero aspiración musical». Con esas pretensiones, y con las de disfrutar de la música a tope, nace esta demo que abre con «A fuego», una arenga hardcore en forma de trallazo que rompe el hielo y lo hace añicos. Valedores de PMA, el grupo remarca la importancia del apoyo y fidelidad eterna en «Que Digan lo que Quieran». Así mismo, la necesidad de no rendirse y dejar de lado aquello en lo que crees también esta presente en «Comienza de Cero».

Su aleteo sonoro, veloz, y eléctrico, sigue recorriendo todos los recobecos de nuestra psique, dejando claro que la fuerza hace la unión en «Hagamos Camino». Un tema que mezcla la distorsión más acelerada con un estribillo más pausado no exento de fuerza. Está claro que Nacho, Javier, Diego y Alberto han mamado buen hardcore y tienen las ideas claras, tanto musicales como a lo que principios se refiere.

Dejando de lado la actitud mental positiva, la banda tiene tiempo de coquetear con el universo quinqui en «El Jaro», de criticar a todos aquellos que sueltan su discurso de memoria y no apoyan el ajeno en «Panfleto», y de vestirse de corto y componer un himno futbolero con aires de oi! en «Polilla F.C».

Conclusión; las pretensiones nunca fueron buenas. En CFFG Punk estamos totalmente a favor de hacer las cosas simplemente porque nos gustan y nos apetecen. Creemos que solo así, los resultados serán fieles al trabajo y los ideales. Polilla han creado una demo para los colegas y nos han reclutado para la causa con su sonido. Si os gusta el hardcore de siempre, abrid vuestros oídos de par en par y dejad que Polilla entre en ellos.

Pennywise – Homónimo (30 aniversario)

Amyl and the Sniffers – Comfort to Me