in

Pulley @ Third Encore (Streaming)

La nueva realidad parece que ha llegado para quedarse, al menos por una temporada y, hasta que por fin podamos disfrutar de nuestros tan ansiados conciertos en directo. La fase uno, aquella de los acústicos desde casa, en el sofá, o de los festivales en streaming, parece haber dado paso a la fase dos: esa de directos en formato eléctricos y de una sola banda. Vamos escalando hacia la ansiada fase tres. Poco a poco.

Anoche le tocó el turno a Pulley, quienes ofrecían un directo en streaming, organizado por Monster of Rock Cruise y en beneficio de su crew. El directo tuvo alguna serie de problemas derivados de esta nueva realidad; problemas de conexión (se llegó a perder por completo el streaming), y algún que otro puntero en la pantalla y desenfoque durante el directo pero, ¿acaso hay algo más punk que todo eso?.

El grupo salió con ganas y feliz. Transmitían muy buen rollo y se les veía con muchas ganas. «Cashed In» y «Hooray For Me» abríeron el concierto. El set utilizado para la ocasión se trataba de un estudio con fondos virtuales que iban cambiando esporádicamente, entre los que cabe destacar una pared llena de flyers de los 80s, algún video de caídas de skate o varios logos del grupo. «The Ocean Song» o la gran «Gone» iban sonando y calentando una voz, la de Scott Radinsky, que tarda en aflorar, pero que cuando aparece es digna de disfrutar.

Pulley estuvieron muy participativos e incluso se dirigieron a la audiencia para pedir que se aplaudiera desde casa. Fue a mitad de concierto cuando sonaron sus temas más recientes, «No » I» in Team» o «Different» ambos de su último trabajo No Change in the Weather (2016) antesala perfecta para el mejor bloque del concierto, ese que daba fin al mismo y que incluía «A Bad Reputation», «Second Best» y la encargada de cerrar, «Working Class Whore».

Cuando te ves a ti mismo sentado delante de una pantalla de ordenador para disfrutar del «directo» de los grupos que te gustan te das cuenta de la realidad que nos está tocando vivir. Te das cuenta de lo importante que es esa sensación de cercanía con los grupos, y de que no puedes vivir sin conciertos. Esperemos que todo se arregle cuanto antes y podamos juntarnos para hacer aquello que más nos gusta: vivir la música y celebrarla en persona y con amigos. Ya queda menos.

NoFX – Pump Up the Valuum (20 aniversario)

Lucky Malice @ Halden (Streaming)