in ,

Strike Anywhere – Nightmares of the West

Casi doce años han pasado desde «Postcards from Home», el último tema que cerraba Iron Front (2009), hasta «Documentary», el que abre y da nombre al reciente Ep con el que Strike Anywhere ha iluminado nuestras sonrisas. Y eso ha sido, no mucho, sino demasiado tiempo.

Nightmares of the West es un Ep que consta de siete temas pero que consigue saciar esas ganas que muchas y muchos teníamos de esta banda. El corte que abre este sencillo, «Documentary», nos presenta un grupo por el que no parecen haber pasado los años. Inicio musical agresivo acompañado por una mítica y rabiosa voz de Thomas, y unos coros que enamoran .

«Dress to the Wounds» tiene un inicio 100% Strike Anywhere, y seguramente se convierta en el tema favorito para los seguidores más puros del grupo. Consignas para luchar, melodías y voz rasgada. Una canción que bien podía haber formado parte del Exit English (2003).

La pausa y el medio tiempo están presentes en la preciosa «The Bells» donde el grupo toma impulso para el estallido de «Frontier Glitch», y en «Imperium of Waste», un corte más sereno y largo, donde la voz rasgada de Thomas se te clava en las entrañas hasta la entrada de la batería y los coros. Esta última canta a la necesidad de romper con la alineación que como sociedad sufrimos, y a cuestionarse la función de aquellos que gobiernan el sistema.

El disco cierra (curiosamente) con «Opener» y con «We Make the Road by Walking», esta última oliendo a despedida por su primera frase y su título. Esperemos que no sea así, y que durante la presentación en directo de este Ep, Strike Anywhere además de visitarnos encuentren motivos para seguir al pie del cañon. De momento celebremos la salida de este Nightmares of the West.

Paint it Black – CVA (Disco Remember)

The Lawrence Arms – Skeleton Coast