in ,

Sum 41 – Does this Look Infected? (20 aniversario)

El segundo álbum de estudio de los canadienses Sum 41 fue un zasca en toda la cara para los que pensamos que la dirección del grupo estaba más encaminada hacia los Blink 182 o la Avril Lavigne del momento, que hacia el camino que decidieron tomar (en aquella época).

Comenzaré diciendo que, subjetivamente, Does This Look Infected? (2002) es el mejor disco de Sum 41 y lo voy a argumentar. Su explosión vino dada con un All Killer No Filler (2001) que mostraba un pop punk adolescente y muy de la época, que los catapultó hasta el número uno de infinidad de tablas. El sucesor de este segundo disco, Chuck (2004), es un pepinazo que coquetea de lleno con ritmos más potentes incluso con ramalazos de metal. Y este Does This Look Infected?, actúa como puente entre ambos sonidos quedándose con lo mejor de cada casa.

Es imposible entender la historia de esta banda sin temazos como «The Hell Song» o «Still Waiting«, dos de los gigantes que nos fueron presentados dentro de este trabajo. Sin embargo, este disco no se limita solo a esos dos cortes, también incluye la popera «No Direction», la potente e inmensa «Mr. Amsterdam», o la perfecta-para-todos-los- públicos «Thanks for Nothing».

Parece claro que «Billy Spleen» es el tema que derriba la puerta de Chuck(2004), dos años antes de que este hiciera su aparición estelar, mientras que «Hooch» permitía mover las melenas de mucha gente que, seguramente, hoy en día las haya perdido. Otro tema que toca varios palos y que contribuyó a que la banda se quitara una etiqueta que no les hacía ningún favor.

Lamentablemente el camino de Sum 41 ha estado plagado de giros y cambios que han hecho que la identidad de la banda haya quedado dañada. La maldición de llevar un número en su nombre ha hecho que muchas y muchos les pongan una cruz por ello, pero la realidad es que esta banda ha sido capaz de sacar discos que perdurarán en las B.S.O. de nuestras vidas, y Does This Look Infected? es uno de ellos. Le pese a quién le pese.

Nuestros favoritos 2021: nacional

Natacha – Pectum Excavatvm