in ,

The Bouncing Souls – Crucial Moments

El tiempo pasa para todos. Y muy rápido. Ya no somos esos adolescentes imberbes que descubríamos por primera vez acordes que nos acompañarían para toda la vida. Ahora tenemos grupos que nos han estado con nosotros en las malas y en las buenas. En los momentos cruciales. En mi caso, una de estas bandas han sido The Bouncing Souls, grupo que cumple este año treinta años y que lo celebra con este Crucial Moments, un Ep que consta de seis cortes y que puede ir acompañado de un libro con la historia del grupo.

The Bouncing Souls siempre se han caracterizado por ser uno de los grupos más queridos del género por público y compañeros de profesión. Yo tuve la suerte de entrevistar y charlar con Greg Attonito y entiendo que así sea. De hecho, este Ep es un regalo para todos los fans. Es la forma que tiene el grupo de agradecer la compañía de miles de historias personales que se han unido a la banda a lo largo de estos años. Y también una forma de echar la vista atrás y analizar estos treinta años desde un punto de vista retrospectivo.

Musicalmente, el grupo ha recuperado su mejor versión (quizás motivados por la causa), y este Ep se hace corto. Muy corto. «Crucial Moments» tiene ese ritmo tan típico de los de New Jersey. Un medio tiempo divertido, positivo y melódico. Greg puede hacer su ya, mítico, bailoteo cuando la cante en directo. «1989» es un trallazo como los de antaño. Velocidad a raudales, solo de guitarra potente, y una parte intermedia donde me vienen a la mente algún tema de H20. En «Favorite Everything» es imposible mantenerse callado y no cantar el estribillo. El buen rollo que trastimen los temas de este grupo es alucinante. Hay cosas que no cambian ni en treinta años.

La segunda parte del trabajo abre con mi canción favorita del mismo: «Here’s to Us», la canción más completa del ep en todos los sentidos. La más larga, la que mejor contenido lírico tiene, y la que más transmite. Sin tiempo para reflexionar, «4th Avenue Sunrise» adopta un sonido típico de Bad Religion para demostrar que el grupo no ha perdido un ápice de velocidad, aunque esta no sea la nota más característica de la banda. Por último, «Home» es la niña bonita de este Crucial Moments. Una preciosa canción de apoyo y de actitud mental positiva para acompañarnos en los momentos más bajos.

Los Bouncing Souls cumplen treinta años y eso es motivo de celebración. Tanto si llevan contigo toda una vida, como si los descubriste ayer, sabrás que es un grupo especial y diferente. Un grupo que está en esto porque lo siente de verdad, y eso es algo digno de alabar. Quizás no sea el grupo que más vende, pero es una auténtica joya dentro del género, y quizás ahora no nos demos cuenta, pero cuando lo dejen, los echaremos mucho de menos. Esperemos que eso sea dentro de otros treinta años.

Teenage Bottlerocket – Stay Rad!

El Ritual de la Espiral (Entrevista a Blowfuse)