in ,

The GTO’s – ¡No Están Muertos!

Al ritmo de «más rápido» los toledanos The GTO’s vuelven con su segundo larga duración titulado ¡No Están Muertos!, toda una declaración de intenciones, más si cabe, en los tiempos que corren.

Con un punk rock ramoniano acelerado, divertido y pegadizo, este trío está más que listo para coger el relevo que los sitúe en el mismo equipo que grupos como Airbag, Fast Food o nuestros amados Sugus. Y eso son siempre buenas noticias.

The GTO’s tienen la facilidad de trasladarte a su propio universo usando acordes rápidos y coros celestiales. Un universo en el que encontramos personajes tan variopintos como los que se cantan en «Ese Chico es Subnormal», «Mario Quiere Ser Funcionario» o «Gordo Cabrón». También hay lugar para disfrutar de las cosas más sencillas como «Tardes de Peli y Pizzas», y para tocar el tema de comics de serie B cómo se puede comprobar en la enorme portada y en el corte que da título a este álbum: «¡No Están Muertos!».

El (des)amor tampoco podía faltar a la cita de un grupo que canta historias por las que todas y todos hemos pasado. Canciones que tratan sobre esas primeras fases del amor como la frenética «Lo has Conseguido», o la rockera y melódica «Quiero Estar Contigo», pero también otras que narran la cara oscura del amor de verano como «Buenavista». La ruptura se representa en una dupla de canciones que ilustran a la perfección lo simple que son las cosas y cómo las complicamos; «¿Por qué?» y «Porqué sí». A ver quién replica una respuesta tan sólidamente argumentada.

¡No Están Muertos! llega a su fin con un tema en inglés, «The More you Drink the Better we Play», dejando claro que Toledo también tiene intrusos enmascarados que componen melodías que pueden conquistar por su cercanía y su diversión. The GTO’s han vuelto substituyendo a aliens por zombies, pero continuan usando una fórmula que han incluso llegado a mejorar. Comprobadlo vosotras y vosotros mismos.

La Rage – Solo Rabia

Deviates – Time is the Distance (20 aniversario)