in

Tony Hawk’s Pro Skater 1+2, haciendo backflips con las orejas

Que la música y el skate van de la mano no es nuevo. Que los ollies salen mejor con punk rock de fondo, tampoco. Hoy es el día en el que uno de los juegos que más ha hecho por el genero que amamos, Tony Hawk’s Pro Skater (1999) renace de nuevo.

En su día, este título de culto, acercó al gran público y de manera cuasi por igual el deporte del monopatín y el punk rock. Cómo si de una compilación del género se tratara, todos aquellos que pasaron horas y horas intentando hacer trucos por el centro comercial de Nueva York, el skatepark de Chicago o las calles de San Francisco, mamaron un colección de canciones dignas de cualquier Punk-o-Rama que se tercie.

Desde el clásico «You» de Bad Religion, pasando por los míticos Dead Kennedys, o los potentes Suicidal Tendencies, y llegando hasta temas más accesibles como «Superman» de Goldfinger, los oídos de muchos ajenos a estos estilos fueron poco a poco educados, hasta el punto de convertirlos en futuros amantes del punk rock y del hardcore.

Las siguientes ediciones eran esperadas no solo por las mejoras en los gráficos o por sus nuevos escenarios, también por ver qué grupos formarían parten de una de las tracklist más importantes del mundo de los video juegos.

Hoy, 4 de septiembre de 2020, Tony Hawk’s Pro Skater vuelve a renacer, aliándose con su segunda parte y ofreciendo un lavado de cara acorde con los tiempos en los que estamos. Un lavado de cara visual, porque en lo que a los sonidos respecta, además de conservar los temas originales que aparecían hace 21 años, incluye otros tantos que siguen en la misma linea.

Entre los nuevos temas añadidos para la ocasión cabe destacar la divertida «Bomb Drop» de Less Than Jake, la carismática «Let’s Ride» de MxPx, o la mítica «Same in the End» de Sublime. También aparecen grupos como Billy Talent, Reel Big Fish, Screaming Females o Strung Out y Zebrahead.

Ha llegado la hora de recordar viejos tiempos y de empezar a hacer trucos con los mandos mientras escuchamos la música que mas nos gusta, ¿estáis listos?

El Tsunami está hecho de otra pasta

After the Fall – Resignation