in ,

Venerea – Euro Trash

Tras seis años en silencio, los suecos Venerea golpean la escena punk rock con un nuevo trabajo que nos hace creer en aquello que aún seguimos amando. En una semana donde muchas y muchos reflexionamos sobre la posibilidad de la extinción de un sonido típico de otra época , Euro Trash sacude nuestra nostalgia y nos hace creer en la posibilidad de seguir alargando nuestra juventud.

Estamos ante un trabajo echo a la vieja usanza. Venera se ha dejado de pamplinas, de lanzar singles cada semana, de hacer un disco con ocho cortes. Eso es cosa de otros. Este trabajo consta de dieciséis temas que atacan al momento actual que vivimos, defienden y recuerdan los orígenes de su sonido, y suenan como antaño. Directos y sin aditivos.

El comienzo del disco es simplemente apabullante. La melodía de «Chanson d’ Amor» suena a Fat, «Blind Faith» tiene un estribillo que rebosa amor (por partida doble) y «Summer of ‘ 94» es una estaca de recuerdos directa al corazón. Cuenta con la colaboración de Nikola e Ingemar (entre otros) y pretende ser un himno no generacional que cuente a nuestros nietos lo que tuvimos la suerte de vivir.

Euro Trash incluye cortes que contienen un humor irreverente también muy típico en los inicios del género. Humor que hoy en día se va perdiendo en favor de la critica, siendo posible (bajo mi punto de vista) aunar ambos elementos facilitando un mejor resultado final. «The Show Must Go Wrong», «A Case Of Corona» o la divertida «Some Girls don’t Like Misfist» son claros ejemplo de lo completo que es este álbum.

Euro Trash se completa con otras canciones reseñables que coquetean con otros ritmos como la diferente y pegadiza «The Nobodies», la rasgada «My Kind of Stupid» o la acelerada y espídica «Loose End», un tupatutupa solo acto para auténticos fans que rompe a mitad del tema para dejar con final instrumental y coral perfecto.

Conclusión: Venerea no han cambiado. Euro Trash sigue teniendo la esencia de la banda y tras casi treinta años, es de agradecer. Los cimientos de muchas bandas de hoy en día no están aún dañados, y eso favorece a viejos y jóvenes. Compartid este disco, hará que muchas y muchos nos entiendan.

We Are Apes, Hello! – Something Happier

Cigar – The Visitor