Ventura la Muerte son un grupo nuevo de no tan nuevos integrantes. Sea esto dicho con todo el cariño del mundo. Por supuesto. Ellos mismos se definen como «una banda punk rock de Madriz. Y no hay más que decir». Pero sí, hay más cosas que decir. Y a ello vamos.
Este primer Ep, Baptême Macabre, consta de cuatro cortes donde el grupo muestra diferentes matices del género que les da de mamar. «La Playa», tema encargado de abrir el siete pulgadas, es un corte con un inicio instrumental que hace que la ola musical vaya cogiendo fuerza y que torna la mar llana en una marejada sonora. Un medio tiempo potente con letra que toca el alma, y un ritmo que hace que te vengas arriba según avanzan los casi seis minutos de canción. Buena carta de presentación.
El segundo corte, «Sueño», recoge el relevo de la última parte de su antecesora para que la guitarra y la batería se aceleren. Sonido más «pesado» y letras más potentes dejan claro que, de calidad, Ventura la Muerte van sobrados. Y así llegamos al corte más punk rock del trabajo y, por ende, mi favorito: «Al Final». Una preciosa canción contra lo eterno, y un canto a lo efímero. El corte más melódico con uno estribillo altamente adictivo.
Baptême Macabre cierra, curiosamente, con el inicio de todo; «Al Amanecer». El grupo vuelve a ofrecernos un inicio instrumental que coquetea con el hardcore en ritmo, y que a buen seguro nos dejará dolor de cuello en un (esperemos futuro) directo. Una cuenta hasta diez, y una explosión de rabia para dejarnos con un fabuloso sabor de boca. A destacar su punteo y su batería final.
Nos sabe a poco. Queremos más. Ventura La Muerte es claramente un grupo al que tener controlado, y este Baptême Macabre es claro ejemplo de porqué hacerlo. Que pase todo, y que los veamos sobre el escenario. Será una buena excusa para tomarse unas cervezas escuchando la música que amamos.