in ,

Crashed Out – Against All Odds

Mucho ha llovido ya desde que unos chavales de Newcastle Upon Tyne, con quince y dieciséis años, se juntaran para hacer versiones de los grupos que formaron los cimientos de lo que Crashed Out son hoy en día.

Casi veintisiete años después, el cuarteto se han convertido en una de las referencias británicas más importantes cuando hablamos de street punk. Against All Odds, su nuevo álbum, es otra clara prueba de ello. Un trabajo compacto, potente y que resume a la perfección la filosofía de una banda que es capaz de empastar sus diferentes influencias en dieciséis cortes que te ponen en pie de guerra (musicalmente hablando).

«Against All Odds», el corte que abre y titula este recién estrenado trabajo, tiene la fuerza y los estribillos potentes pensados para cantar en grupo con los puños en alto. A su vez, y junto con cortes como «Warchild», «In The City», «Cry For Help» o «Work to Live», se convierte en la espina dorsal del disco y en la esencia sonora de la banda. Sin embargo, este disco tiene más. Mucho más.

Desde los tintes hardcore de «Hypocresy», hasta los ramalazos ska apreciables en partes de «Four Words» o «Wor Geordie», podemos hacer un recorrido por las influencias del grupo. «The Chancer» me recuerda a unos Dropkick Murphys que deben ser seguidores de la banda, mientras que «Urban Zoo» hará las delicias de los fans de Rancid y Tim Armstrong. Crashed Out también tienen tiempo para crear temas un tanto más melódicos como es el caso de «In the City» o «Hebburn Torn» donde el rock se fusiona con el street punk.

Conclusión: Crashed Out marcaron un punto de inflexión en su carrera tras el lanzamiento de Pearls Before Swine (2005). Dicha carrera continua de manera ascendente gracias a Against All Odds, un disco que demuestra las tablas de un grupo sabe lo que se hace; un street punk perfecto donde las guitarras, las líneas de bajo, los ritmos de la batería y las voces crean ese ambiente de clase trabajadora y unidad que se presupone a dicho estilo.

Panic Shack – Baby Shack

Dover – Devil Came to Me (25 aniversario)