in ,

Danïo – Punkis y Diablitxs

Si el año pasado Danïopunk rock sincero y sentido desde Mallorca – nos pillaba por sorpresa, en este 2021 ya no tenían ganados, incluso antes de lanzar una nueva maqueta que es la confirmación de lo que aquí dijimos en su día; Danïo son un grupo con mayúsculas al que hay que seguirle de cerca.

Punkis y Diablitxs se presenta como un maqueta, pero bien merecido se tendría el título de Lp, si alguien tiene a bien editarlo (desde aquí animamos a quien corresponda a hacerlo). La progresión y ganas (dos trabajos en apenas un año) de la banda, bien lo merece.

Si hay algo que destacar en Danïo es la capacidad que tienen de trasladarnos a su mundo y de abrir su corazón, y es que bien lo dice una línea del corte titulado «El plan»«Tengo un trabajo para mi lapicero que hay una chica que dice que no la quiero» – dejando claro que el tema del desamor está muy presente en su vida y en este disco. La melódica «No me Llores», la hardcoreta «I Don’t Care», o la popera «A veces», son un claro ejemplo de que el amor no siempre triunfa.

Pero Danïo no solo nos abren las puertas de su corazón, también hacen lo propio con su casa y su día a día. El disco comienza y termina con una declaración de principios de lo que son estos cinco amigos en «Es lo que Soy» y «Punkïs y Diablitxs». A su vez, nos muestran sus preferencias y aquello que les hace feliz en la vida en «Rituales» y «Volar», dos temas que te hacen querer compartir cerveza y risas con sus integrantes. La banda tampoco se olvida de los locales de ensayo en los que pasan horas haciendo lo que más les gusta hacer, y les dedica un tema, «Son Pardo».

Conclusión: Danïo siguen esa progresión natural que ya les auguramos el año pasado. Punkis y Diablitxs es una maqueta de punk rock de toda la vida con algún toque de rock (en sus guitarras) y de hardcore (en ritmos y actitud). Esperemos que se decidan a cruzar el Mediterráneo más pronto que tarde.

Mikael de NFAA desglosa Ep’s Going Steady

Russ Rankin nos visitará en marzo presentando «Come Together Fall Apart»