in ,

Flamsteed – Some Tears Allowed Ep

Hay grupos que tienen la capacidad de transmitir algo especial con cada tema que componen. No sé muy bien cómo explicar algo tan subjetivo y tan personal, pero hay bandas que me ofrecen una sensación de cercanía y de honestidad que no se puede medir por la cantidad de seguidores que tengan, los discos que vendan o los conciertos que den. Es algo que se tiene o no se tiene.

No es algo que me encuentre muy a menudo, de hecho, desde The Destroyed Room no había experimentado esa sensación con ningún grupo, hasta que llegaron Flamsteed. Los catalanes han vuelto a las andadas con Some Tears Allowed, un precioso siete pulgadas que te toca las entrañas con cada línea de cada canción y con cada acorde.

Un trabajo íntimo que comienza con la preciosa «At My Funeral», un testamento musical que muchos podríamos poner como banda sonora de nuestro adiós definitivo. Belleza musical y lírica. A esta le sigue un canto al amor en forma de tributo titulado «Tribute». Muchas veces idolatramos a gente que no conocemos cuando los verdaderos héroes están a nuestro lado.

La segunda parte del Ep comienza con el tema más potente de todo el trabajo «Red or Light». Una lucha interna en busca de la identidad y del camino personal, donde las potentes guitarras se entrelazan con melodías suaves encontrando un equilibrio perfecto para guiarnos por el camino. «Flamers», la encargada de cerrar este trabajo vuelve a ser una reflexión en voz alta sobre lo que el grupo significa para sus integrantes mientras su solo de guitarra te invita a cantar sin parar.

Conclusión: Some Tears Allowed, me parece uno de los Epes más especiales de lo que va de año. Cuatro cortes donde el grupo nos abre su corazón y nos lo presenta latiendo a ritmo de un punk rock melódico que me recuerda a una mezcla entre los Swellers y los ya citados The Destroyed Room. Ambos grupos desaparecidos, menos mal que a Flamsteed les queda cuerda para rato. Disfrutémoslos.

Sbäm Fest 2022 – la vuelta por la puerta grande

Descendents – 9th & Walnut