in ,

Paint it Black – CVA (Disco Remember)

La primera vez que escuché Paint it Black me volaron la peluca. Ese sonido hardcore de la Costa Este. Esa voz equivalente al rugido de un león de Dan. Y su capacidad de unir esas dosis de melodía a las que soy adicto, forman un combo ganador.

Con miembros de grupos tales como Lifetime, Kid Dynamite, Good Riddance o None More Black, nada puede salir mal. El resultado es un coctel molotov sonoro dispuesto a estallar en lo más profundo de tus tímpanos.

Yo descubrí al grupo hará hace unos diez años con su disco Paradise (2005). Pero es este CVA (2003) el que suelo quemar cuando tengo rabia interna. Su inicio con el grito y la locura instrumental de «Cannibal», ya me relaja. La velocidad y el tupatutupa mezclado con hardcore de «Anesthesia» me hacen sentir como en casa. Y su hit «Womb Envy» define a la perfección eso que es el grupo.

Este disco consta de diecisiete cortes en no más de veinte minutos. Existen reminiscencias de sonidos clásicos como Black Flag en «Atticus Finch»o un guiño a otra banda de cabecera en «Less Deicide, More Minor Threat». Sin embargo, también hay algo de ese sonido Fat noventero en otros cortes como «Watered Down» o «The Fine Art of Falling Apart». A resaltar el corte «Cutting Class» donde el grupo me recuerda a unos Propagandhi pero con un plus de energía.

CVA es un disco rabioso, con un sonido mucho más puro que sus predecesores, donde la voz de Dan suena más limpia dejando apreciar la magnitud de la misma. Paint It Black es un grupazo que lleva callado desde 2013 y que debería despertar por el bien de todos. Y sin lugar a dudas, una mis manchas negras en el historial de directos.

Accidente – Caníbal

Strike Anywhere – Nightmares of the West