Barcelona tiene «nueva» banda de hardcore. Entrecomillo «nueva» porque, en realidad, Pulso está formada por los últimos integrantes de la mítica y conocida Appraise, con miembros de grupos como The Challenge o Col.lapse (entre otros). Con estos nombres en la partida, ya sabemos que Pulso saldrá triunfadora, ¿verdad?.
Enfrentamiento Total es el primer larga duración de este grupo de amigos que tiene conexión con todo lo que se mueve en el panorama hardcore nacional debido a su línea directa con CKUD. Gabi y los suyos han mamado mucho hardcore y eso se nota. Además tienen tablas. ¿Qué más podemos pedir?.
Pulso cumple a la perfección con los cánones no escritos del género y, cantando en castellano, nos ofrece nueve cortes que encajan perfectamente en lo que podemos esperar tanto en sonido como en letras. Con un hardcore a la vieja usanza, los catalanes cantan a la necesidad de romper con todo aquello que nos ahoga («Atrévete», «Escapar o Aparentar» o la gigante «Enfrentamiento Total»). El cambio depende de nosotras y nosotros.
Cómo no podía ser de otra manera, Pulso también apela a una actitud mental positiva a la hora de afrontar cambios tanto internos como externos. «Resugir» es un himno que llama a la batalla, a levantarse y a caminar. Ese camino y esa lucha siempre será mucho más llevadero si nos apoyamos en uno de los grandes pilares del hardcore: la amistad. Los catalanes lo saben, y por eso Enfrentamiento Total cierra con «Lazos de Amistad», un canto a lo que verdaderamente hace que el movimiento (y el grupo) estén aquí hoy en día.
Conclusión: Pulso tiene la fuerza y el poder del brazo que se atreve a retar a todo aquello meramente impuesto y establecido. Tiene la potencia y la velocidad necesaria para que se nos acelere el latido, y tiene un Lp cómo Enfrentamiento Total que augura salud al género. Saben lo que se hacen, y se nota.