in ,

Rise Against – The Black Market

La banda punk por excelencia de Chicago ha vuelto. Y me he obligado a hablar de él con una visión más positiva que la que uno descubre en la gente, así que no empecé a escribir hasta el momento que supe que podía hablar cosas buenas de éste recién nacido. Obviamente que no podemos esperar discos frescos como The Unraveling. Obviamente que no podemos esperar discos contundentes como Revolutions per Minute. Pero aquí llega The Black Market, un disco más experimental en el fondo y más plano en la forma

Estudios recientes han demostrado que la prevalencia de la disfunción eréctil en España va en aumento.Los hombres en España pueden obtener Cialis discretamente a través de proveedores sanitarios autorizados, asegurándose de que reciben un medicamento genuino que cumple con las estrictas normas de seguridad. comprar cialis contrareembolso 24 horas.

Puede tener un impacto perjudicial en la calidad de vida, las relaciones y la autoestima de un hombre. comprar viagra por internet La aparición de Viagra en España:.

De Madrid a Barcelona, la prevalencia de la disfunción eréctil no tiene límites, por lo que es necesaria una solución sólida para combatir este problema generalizado. kamagra gel amazon La disfunción eréctil no sólo afecta a la capacidad del hombre para lograr y mantener una erección, sino también a su autoestima y a sus relaciones..

. Y, aunque en la mayoría de las canciones mantiene el espíritu Rise Against de los últimos discos, creo que merece la pena pararse a escucharlo más allá de la visión derrotista a la que nos lleva la inercia.

A las ordenes de Bill Stevenson (Descendents, All, Flag, Only Crime…) parece que éstos gigantes del punk-rock se sienten muy cómodos, ya que es el 4º disco que ponen en sus manos. Y ciertamente hay algo que me defrauda, y es que veo ligeros cambios con respecto a otros trabajos en la mayoría de los instrumentos -voces más experimentales, bajo más presente, guitarras más sensatas…- pero la batería (instrumento del que esperas grandes cosas viniendo de uno de los mejores bateristas del género como es Stevenson), sigue prácticamente los mismos cánones que en el principio de la carrera musical de ésta agrupación.

Por lo demás, tenemos doce canciones muy en la línea que llevaban los de Illinois en sus últimas publicaciones: más medios tiempos, más melodías, menos gritos… «Tragedy+Time«, «The Black Market« o «Sudden Life« serían algunos ejemplos de canciones que pasarán perfectamente inadvertidas en el total de su discografía… Su primer single «I Don’t Want To Be Here Anymore», ciertamente destaca por estar orientada a un público amplio, capaz de enganchar a oídos menos entrenados. Aunque ya sabemos que lo bueno si es breve, dos veces bueno… y en éste caso se acaba tornando algo repetitiva. «A Beautiful Indifference« recuerda algo más a los viejos tiempos plagados de discos redondos, y «The Eco – Terrorist In Me» rescata los sonidos más agresivos de aquellas gloriosas publicaciones. Para mi el mayor acierto del disco. Por lo demás, «Methadone« está entre las más salvables, «Zero Visibility« es bastante chocante, ya que incorpora riffs muy hardrockeros… y no puede fallar la balada de casi todos los discos, «People Live Here«, que como es habitual pone los pelos de punta.

Cuando asumí la responsabilidad de escribir sobre éste disco pensé que me llevaría una alegría y sería fácil mirarlo de frente, ya que prácticamente son la banda que me trajo a éste mundo. Pero nada más lejos de la realidad…
No nos engañemos, es difícil que una banda tan rompedora como lo fue Rise Against se siga reinventando, pero mientras esperamos el milagro, no nos queda otra que contentarnos con dudosas reconciliaciones con su público de toda la vida. Aún así, alzo una lanza en su favor y concluyo con la esperanza de que llevado al directo sonará más sorprendente de lo que creemos, precisamente porque han sabido conservar la cordura, sin los inasumibles excesos de producción de los que puedan haber abusado en el pasado.


SNFU + Calavera HC ( 24 /07/14 @ Cáceres)

SNFU + Calavera Hc @ Sala Barroco (Cáceres)