in ,

The Last Gang – Noise Noise Noise

Ruido. ¿Cuántas veces han comparado nuestros gustos musicales con el ruido?; «¿cómo puede gustarte ese ruido?», «apaga ese ruido», «menudo ruido infernal». Todas y todos hemos escuchado alguna de esas frases a lo largo de nuestra vida pero, ¿qué tiene de malo el ruido?, ¿por qué lo usan de manera despectiva?.

The Last Gang (Los Angeles) están decididos a tumbar clichés con el título de su tercer álbum de estudio Noise Noise Noise, y dejan claro que ellos disfrutan haciendo ese tipo de música que algunos tachan de ruido. Y eso para nosotras y nosotros, son siempre buenas noticias.

El disco consta de diez cortes energéticos donde el grupo explora nuevos sonidos (dentro del abanico de posibilidades que aporta el género) haciendo que el resultado no sea tan lineal como el esperado. La prueba más clara de esto es «Noise Noise Noise», el corte que da título al trabajo, uno de los primeros singles y un tema que coquetea con sonidos reggae y ska.

Si este argumento (aún) no os convence, podéis probar a escuchar «Gimme Action» un medio tempo con riffs potentes y un estribillo pegadizo, «New Skin» un tema más oscuro, o «Intelligence is a Plague» que me recuerda a los mejores Distillers. Se agradece que el grupo ofrezca distintos registros haciendo así que Noise Noise Noise sea un disco ameno de escuchar.

Obviamente The Last Gang también ofrece un conjunto de canciones de punk rock por el que se hicieron hueco en nuestra colección de discos. Cortes como «Prosthetic Lost Cause», «Shameless» o «Paris Green» ofrecen esas melodías con voz femenina rasgada tan propias de la banda. Así nadie queda descontento.

Conclusión: El ruido, el bendito ruido. The Last Gang están de vuelta mostrándose un poco más maduros y asentados. Noise Noise Noise es un álbum bastante completo y ameno que cumple con lo que propone a la perfección. Al final se trata de hacer ruido para que hablen de ti, y The Last Gang lo han conseguido.

MakeWar – Stay (Ep)

Pennywise – Homónimo (30 aniversario)