in

Tony Sly: Demasiado Pronto Para Decir Adiós

Pues sí amigo, te nos fuiste demasiado pronto. Hace hoy dos años que nos enteramos de la repentina, sorprendente y triste noticia: Tony Sly, cantante y alma mater del grupo No Use For A Name, había fallecido. Era el 31 de Julio de 2012 y tenía solo 42 años.  Aún recuerdo como si fuese hoy mismo como me enteré. Era más de media noche, yo llegaba eufórico de un concierto para enmarcar de Rancid en Madrid. Al día siguiente partía para el Resu y todo era maravilloso. Todo era maravilloso hasta que entré en facebook y la noticia me dio una bofetada que sabía a realidad. Me quedé atónito, sin fuerza de reacción. Estaba sorprendido por los acontecimientos, pero a la vez, también lo estaba  por cómo me había afectado. 

La muerte de Tony, no solo supuso la perdida de uno de los mejores y más entrañables compositores de la escena, sino que también supuso la desaparición de uno de mis grupos favoritos, No Use For A Name. Recuerdo como esa misma noche, Youtube se llenó de miles de homenajes improvisados de gente de todas partes que, no hacían más que dar las gracias a Tony por haber acompañado a toda una generación en los años de más dudas.

La noticia me sacudió de tal manera que me hizo reflexionar e ir más allá. Todos esos grupos que llevaban años conmigo y que me habían hecho crecer, podían desaparecer, no eran eternos. Nunca me había planteado algo así hasta esa fecha, y desde entonces supe que había que aprovecharlos al máximo. Tal vez sea por eso que, cada vez que veo uno de mis grupos favoritos por enésima vez, lo disfruto tanto o más como la primera, porque nunca se sabe si habrá una siguiente.

Es ahora cuando habiendo pasado ya dos años, se empieza a echar de menos realmente a No Use. Los festivales van y vienen pero ninguno cuenta con ellos en su cartel. Hay nuevos discos de miles de grupos, pero ninguno nuevo de ellos. Y eso hace que tengamos que volver a recordar el triste porqué de todo. Y eso hace que te echemos de menos Tony.

Pero siempre hay que ser positivo, y es por eso que escribo estas líneas. Es cierto que Tony no va a cantar nuevos temas, pero tenemos un enorme legado que perdurará por siempre y que hará que siempre sea recordado y que sea eterno. Cada vez que ponemos un cd, pinchamos un disco o escuchamos un mp3 de No Use For A Name, estamos contribuyendo a que Tony siga entre nosotros, y eso es lo importante. A buen seguro que muchos de vosotros escucharéis sus canciones hoy y será entonces cuando os vengan miles de recuerdos de vuestra propia vida. Esa es la grandeza de todo esto y eso es lo que hace grande a gente como Tony.

Hoy es un día triste para los amantes del melódico de los 90, pero también es un día en el que podemos celebrar todo lo que No Use nos ha dado (y a buen seguro seguirá dándonos). Os invito a que escuchéis sus canciones y que suenan más fuerte que nunca. Yo pienso hacerlo. ¡Va por ti Tony!

NeverForgetTonySly#

SNFU + Calavera Hc @ Sala Barroco (Cáceres)

Punk Rock Holiday 1.4 (English Version)