in ,

Tsunami Xixón Limited Session; contra todo y contra todos.

La luz empieza a aparecer al final del túnel. El mar empieza a retroceder, y el tsumani más famoso de nuestro territorio comienza a gestarse. Contra todo y contra todos. Tras recibir varios palos, la ola se levanta y nos trae otra sacudida en forma sonora que hace que nunca dejemos de creer.

Este verano habrá punk rock en Xixón. Y el que viene, y seguro que el siguiente también. El primer paso del resurgir se llevará a cabo los días 30 y 31 del próximo mes de julio bajo el nombre de Tsunami Xixón Limited Session. En un formato más reducido (en cuestión de bandas y público, nunca en lo que a calidad se refiere) el festival nos ofrece un cartel con cuatro conciertos en la Plaza de Toros de El Bibio.

La jornada inaugural, (viernes 30) cuenta con La Pegatina y Talco Maskerade en la citada plaza de toros, mientras que Green Desert harán lo propio en el Escenario Espigón de Fomento en una sesión Vermouth que tan bien sientan por el norte.

El sábado podremos disfrutar de doble sesión de Vermouth a cargo de los irreverentes Parquesvr (escenario Espigón de Fomento), y de Tumiza, quienes harán lo propio en la Pista Honesto Batalón, en Cimavilla. El fin de fiesta será de traca con dos grupos que se caracterizan por su directo explosivo e intenso; Lendakaris Muertos y The Baboon Show. Casi nada.

Las entradas para esta edición se pondrán a la venta el próximo viernes día 25 y se pueden adquirir en la página oficial del Festival. Para más info no os olvidéis de seguir las redes sociales.

Por cierto, la organización también presenta Los Conciertos del Molinón, una serie de cinco conciertos durante julio/ agosto entre los que se incluyen Vetusta Morla, Izal, La M.O.D.A., Love of Lesbian y Zahara, demostrando que esta ola cada vez quiere engullir más géneros musicales.

Ha llegado el momento, apoyemos y rememos todos a una.

Totally Slow – Casual Drag

Bates Motel – Moving Forward