¿Corona qué? – Canciones sobre virus e infecciones

Con la dichosa palabra hasta en la sopa, y con más peligro en el pánico que en la enfermedad en sí, se nos ha ocurrido la peligrosa idea de testar la salud del punk rock y comprobar cuántas canciones incluyen, cantan, o dan positivo en el tratamiento de virus. El resultado es sorprendente, alarmante y contagioso.

Quizás una de los primeros temas que nos venga a la mente a la hora de hablar de este tema sea “Infected”(1994) de Bad Religion y estaría muy bien jugado si no fuera porque la letra escrita por Mr. Brett no hace alusión a ningún tipo de virus (al menos propiamente dicho), sino a la adicción a las drogas. Aún así, este tema debía sí o sí aparecer en nuestra prescripción sonora. Entrando en el terreno de enfermedades, debemos recalcar la bailonga “Alison’s Disease” (1998) de Lagwagon, la potente y aterradora “Diseased” (2006) de Saves the Day o la ¿romántica? “Bleeding Heart Disease” (1996) de unos NoFX del siglo pasado.

Siendo más alarmantes y centrándonos en la segunda parte de la palabra más dicha en lo que va de año a nivel mundial, nos encontramos con el solo de bajo que contagia en tan solo cinco segundos de “Virus” (1994) de Avail, o con su homónima y prima hermana “Virus” (2005) de unos Lagwagon que repiten. Otro grupo que tiene papeletas para el contagio son los suecos Randy quienes se la juegan en “Epidemic Ignorance” (1999) y en “Rocking Pneumonia and the Punk Rock Flu” (2001). Y es que la gripe se lleva la palma en cuanto a infecciones sonoras.

La enfermedad que (aún a día de hoy) se postula más peligrosa que el coronavirus (según los expertos) ha contagiado a muchos grupos entre los que podemos destacar a No Use for a Name y su “Fatal Flu”( 1995), a PEARS quienes compusieron su potente “The Flu” (2016) hace pocos años, o a unos NoFX que nos ya nos quisieron tranquilizar en su día con “Just the Flu” (1991). Aún así, nosotros nos quedamos con la idea de unos Dead Kennedys que dibujan una nueva mutación en “Government Flu” (2001).  Chixdiggit nos identifican los primeros síntomas en “Spanish Fever”(2000), mientras que los Satanic Surfers nos incitan a hacer justamente lo contrario de lo recomendado en “Catch My Breath” y en “Self-Medication” ambas del año 2018. Insensatos.

Estamos seguros de que hay millones de temas más que tratan acerca de otras enfermedades o de otro tipo de virus, cómo por ejemplo los estomacales, donde entonces estamos obligados a incluir la escatológica “Live Fast, Diarrhea” (1995) de los Vandals. Aún así, y pase lo que pase con este dichoso virus, nuestra recomendación es que os relajéis y disfrutéis de la vida y de la música porque, al fin y al cabo cómo bien dicen Bad Religion, “We’re Only Gonna Die”(1982) o lo que es lo mismo, “Todos Vamos a Morir”(2007) según Strawberry Hardcore.

Mientras tanto, seguimos en busca de un “Antídoto” (2018) Antídoto.

No Comments

Comenta

Copyright © Linoleum 2014-2020