in ,

Ahora – Demo

«Ahora» podía significar muchas cosas. Podía sonar a una exigencia extrema requerida con autoridad. Podía ser la arenga más efectiva a la hora de pasar a la acción. Y también podía ser un sinónimo de carpe diem para vivir el presente y el momento. Desde hace unos días, Ahora también es sinónimo de música. De punk y, sobretodo de hardcore.

Ahora es la nueva banda que sacude los cimientos de la, ya de por sí, prolifera escena catalana. De la mano de la autoridad local CKUD, y con un sonido que nos recuerda a grupos como Cinder o No Reply, esta demo ha llegado para reventar nuestros tímpanos y para pasarnos por la derecha sin avisar. Formada por cinco bofetadas de realidad, «Me Da Igual» es la encargada de abrir la veda. Hardcore del de siempre, crudo y sincero,  y una dosis de actitud para empezar.

«Somos» recoge el testigo y apela al sentido del conjunto y a la necesidad de pasar de las etiquetas y de los estereotipos. «Casi te Creo» incorpora una guitarra un tanto más melódica en sus inicios para acompañar a una voz que, llena de rabia,  lucha contra la hipocresía y la alienación social. Todo esto a doscientos por hora. Esa arenga a la que hacía alusión al principio de la reseña se torna música en «Grito», mi tema favorito de esta demo, y la antesala perfecta para «Libre» otro tema potente  que aboga por romper con las cadenas que nos oprimen a golpe de cuello.

Conclusión: Ahora es el momento de Ahora. Ahora es cuando se necesita un golpe de energía para espabilarnos y abrir los ojos, y ahora, Ahora ha sabido hacerlo.

Sesiones Aisladas: Wild Animals

¿Cuándo viste por última vez a …? CRIM