in ,

Germinar – Canto de Aves

Cuestionarse el futuro va quizá en contra del más famoso (y antiguo) dogma punk de todos los tiempos. Sin embargo, siempre he considerado que es nuestro deber pensar en qué es lo que vamos a dejar a los que vienen, y en cómo serán esas y esos que continúen aquí cuando ya no estemos. Y es ahí cuando me entran dudas.

Si lo que queremos es que el futuro sea mejor que el presente, está claro que la pelota está en nuestro tejado. Poseemos muchas herramientas para intentar transmitir a las nuevas generaciones nuestra forma de pensar, y la música es claramente una de ellas.

Un grupo de amigos en la lejana región V de Chile deben estar de acuerdo con todo lo que he expuesto anteriormente, y están dispuestos a plantar semillas para un futuro mejor. ¿Su nombre?, no puede ser más explícito; Germinar. Con un claro componente punk rock melódico estos chilenos presentan su segundo Ep titulado Canto de Aves.

Este trabajo está compuesto por ocho semillas que pretender plantar en nuestro interior reflexiones que den sus frutos en unas versiones mejores que las que hoy en día somos de nosotros mismos. “No es lo que prometieron” intenta abrirnos los ojos a base de ritmo y coros celestiales, mientras que la acelerada “Ellie” se convierte en una elegía musical alucinante. Muy fan de su riqueza vocabulista.

Germinar también es capaz de coquetear con otros ritmos más pausados como en la preciosa “Vestigios” o en la pegadiza “Nido de Cenizas”. Sin embargo, es en los temas rápidos donde la banda vuela. “9 Horas” es un alucinante corte donde Germinar se atreve con tímidos sonidos semi-guturales, mientras que en “Bajo el Pavimento” tocan el cielo del melódico en un corte que me recuerdan a los argentinos Shaila. Casi nada.

Conclusión: Germinar lanzan en primavera su Canto de Aves, intentando polinizar nuestras mentes a través de un siete pulgadas que estoy seguro dará a luz buenísimo frutos. Escuchadlo, compartidlo e intentad cambiar el futuro. Es nuestra obligación.

Faintest Idea – The Road to Sedition

Comeback Clit – Howl Still