Hace cientos de años, Hastings pasó a la historia debido a una famosa batalla que abrió las puertas a la conquista normanda de Inglaterra. Tiempo después, es reconfortante saber que en el mismo sitio aún se siguen librando batallas pero, esta vez, sin ningún tipo de violencia.
Comeback Clit son cuatro chicas cuya victoria ya ha sido demostrada. Tras un largo confinamiento y unas ganas tremendas de ejemplificar que todas y todos podemos hacer lo que queramos si tenemos interés, han lanzado este primer Ep titulado Howl Still. Y nos han dejado boquiabiertos.
Su nombre es toda una declaración de intenciones, y su música un ataque sonoro capaz de tumbar a quienes solo tienen tiempo para grandes ejércitos. Porque el hardcore no es solo cosa de Turnstile o Scowl. “Out of Sight” es un tema repleto de rabia, fuerza y breakdowns. Vivimos encerrados en jaulas de cemento que claramente necesitamos destruir.
La potencia de Comeback Clit queda patente en momentos de la gran “Silence is Violence”, o de la reivindicativa “Cheer Up Love”. Hace ya tiempo que las mujeres salen victoriosas en todo lo que estas se propongan. “P.R.L.C.” incluye un órgano que empasta de genial manera con un estribillo directo y contundente, y “Volcano”, pues es eso, un explosión sonora capaz de hacer temblar los cimientos de todo lo que le rodea.
Conclusión: Nunca es tarde para nada. Comeback Clit demuestran con creces que es posible hacer un hardcore de calidad partiendo prácticamente de cero y eso es digno de admirar. Howl Still será el comienzo de una trayectoria que hará que Annie, Kathy, Maddy y Siobah sigan derrotando todo lo que se propongan derrotar. Estoy totalmente convencido.