in ,

No Use for a Name – Rarities Vol. 2: The Originals

La nostalgia siempre ha jugado un papel importante en el mundo de la música. Y la ausencia aún más. Si un grupo desaparece, automáticamente es más escuchado. Y si este deja los escenarios por la pérdida de uno de sus integrantes, sus fans harán del grupo un icono jamás olvidado.

No creo que haga falta decir que No Use for a Name cumple (desgraciadamente) todos los puntos arriba expuestos y que, Fat Wreckchords es una máquina de hacer dinero. Por eso, la discográfica de punk melódico de la costa oeste por antonomasia ha lanzado dos discos con rarezas, demos, y temas inéditos de No Use for a Name. El segundo sale al mercado hoy.

Bajo el título Rarities Vol. 2; The originals, Fat nos regala un puñado de canciones de sobra conocidas pero con un sonido ( y sobre todo un sabor) a recuerdo que conquistará a los seguidores de No Use for a Name. El disco consta de catorce temas entre los que incluye un par de cortes jamás publicados en vinilo, como «No Way to Live», el cual aparecía bajo el título de «This ain’t no Way to Live» en un dvd recopilatorio de Kung Fu Records, y «Sarah Fisher», que hacía lo propio en otro compilado de Fat.

Aún así, el verdadero valor de este disco es poder escuchar las demos (en una calidad de audio sorprendente) de temas tan importantes para la banda como «Justified Black Eye», «International You Day»(piel de gallina con esta versión) o «Dumb Reminders». Tres gigantes sonoros que nos muestran su versión más punk y menos limpia, y que despiertan esas sensaciones que llevaban tiempo apagadas. Rasgados de guitarras, baterías endiabladas y voces crudas que se perdieron en la edición de las mismas.

Incluso temas más lentos como «Coming Too Close», «Any Number Can Play» o «History Defeats» cobran más fuerza, haciéndonos desear que No Use y Tony Sly fueran aún una realidad. «Friends of the Enemy», la gran «Nailed Shut» o la potente «Solitaire» (con guitarras calladas en la versión de estudio) completan un ejercicio de memoria musical que nos deja con un sabor agridulce. ¿Para cuándo el Boxset, Fat Mike?.

45 Adapters – Now or Never

Vistiendo Punk Rock (entrevista a LADV Punks Ethical Clothing)