in ,

Rotura – Homónimo

Tenemos nuevo grupo en la oficina. Se llaman Rotura y son divinos. Desde Barcelona, esa inagotable fuente musical que parece no tener fin, nos llegan Rotura, una banda novel formada por integrantes con tablas y experiencia dentro de la escena.

Toni a la batería, Alejo a la guitarra y Silvia al bajo y a la voz, nos presentan cinco cortes de punk melódico que buscan golpear los cimientos de una sociedad que presenta unas fisuras que el grupo intentará penetrar y convertir en roturas. El inicio de «Insurrección» es el primer martillazo. Un tema rápido, directo y que ve la luz al final del túnel. Todas y todos debemos ponernos a golpear.

El segundo golpe es duro, y no por su sonido, si no por lo que significa. «Recuerdos» es un canto a la muerte digna, una denuncia en la que se encuentran muchos de nuestros mayores, y un grito de rabia contra el demonio del Alzheimer.

El ritmo de cadencia se acelera en «Tal Vez», y seguirá en aumento hasta que encontremos el roto que tanto ansiábamos. En «Agitadoras», el grupo canta a las brujas, esas primeras mujeres que se desmarcaban del control de los hombres. Con ellas empezó todo, y con este tema seguimos disfrutando de una batería que dispara cual metralleta, y de una voz que, aunque siempre melódica, en este tema suena un poco más rabiosa.

Por último nos encontramos con «Nuestra Es», mi corte favorito de esta demo. Una canción con una melodía que te atrapa y que te hace cantarla una y otra vez. A buen seguro uno de los himnos del grupo en sus futuros directos.

Conclusión: Rotura ya han abierto una grieta importante con esta demo. Os recomendamos seguir sus futuros movimientos pues estamos seguros de que va a ser una banda que golpee más fuerte aún si cabe en lo que está por venir. Es justo lo que necesitamos.

Mientras haya rabia, habrá esperanza (Entrevista a La Rage)

¿Cuándo viste por última vez a …? Adrenalized