in ,

The Anti-Patiks – Mai Més Res

En tiempos de guerra, cualquier agujero es trinchera. Y mucho mejor si este es sonoro. The Anti-Patiks están de vuelta, y no se contentan con resguardarse del fuego cruzado que hoy en día sufrimos como sociedad. Con Mai Més Res pasan al ataque y disparan nueva balas sonoras contra todo aquello que consideran una amenaza.

Con sonido y producción pulcra, los de Terrasa ejecutan un punk rock perfecto que bien puede recordar a grandes del género pero con ese toque de la escuela catalana que la hace ya tan grande. El disco empieza fuerte con «Idiotes», un paso al frente y una buena ofensiva bien resguardada por guitarras rasgadas y una batería potente. Se abre el fuego.

El resto del ejercicio no contiene fallo alguno. Misiles teledirigidos como «Enderrock» donde se apunta hacia una publicación musical escrita en catalán, dejan claro que el enemigo está bien identificado. Las fuerzas no son un problema pues como nos cantan en «Fa Vint Anys Que Tinc Vint Anys», los que amamos esta música seguimos estancados en los veinte, y con ganas de más. Y cómo no estarlo con semejantes guitarras.

El ataque más potente de este pelotón es «Pol-lució», un corte con metralla hardcore que esta vez intenta concienciarnos a todas y todos. La letra con velocidad entra, y este tema es lo suficientemente rápido como para calar hondo. Las influencias del grupo son obvias y no necesitan mención alguna. Estas se descubren en su sonido y también en sus letras. «Ho Tornarem a Fer» huele a buque insignia de Fat pero con ese regustillo de lo que se hace aquí, mientras que «Maimesó» hace lo propio con la escudería de Epitaph en los 90s. Todas sabéis de quién hablo.

Conclusión: Tras unos años sin saber de ellos, The Anti-Patiks vuelven justo en el punto en el que lo dejaron y mostrando su capacidad de evolución. Mai Més Res es claramente su mejor trabajo hasta la fecha. Poneros los cascos (de audio) y disfrutar de un disco fresco, irreverente y divertido. Es verano y es lo que toca.

Brakrock (BE) anuncia su cabeza de cartel del sábado

La Inquisición – Uróboros (Ep)