in ,

No Nipples – S.M.E.G.M.A.

Este 2020 ha empezado fuerte en lo que a lanzamientos nacionales se refiere. Uno de los más esperados era el lanzamiento de S.M.E.G.M.A, el nuevo disco de unos No Nipples que mientras  han jugado a ser NoFx y Bad Religion, han dado conciertos para los más peques, y no han parado de tocar en diferentes ciudades y festis, han tenido tiempo para sacarse del escote su mejor disco hasta la fecha.

Este nuevo álbum sigue manteniendo la esencia de intercalar temas en castellano e inglés, pero también intercala estilos e historias que nos adentran en el universo No Nipples con expresiones prácticamente patentadas por los integrantes del grupo como «untar». El amor en su forma más básica abre el trabajo de forma acelerada con «Lick», y lo continua con una más calmada, melódica y menos descriptiva «Punk Rock Love». Entre medias No Nipples tienen tiempo para criticar a todos esos que juzgan lo que es o no es punk sin luego dejarse ver en ningún sarao. «Policía del Punk» es un «ven y dímelo a la cara» repleto de fuerza, riffs potentes, escupitajos e incluso coros celestiales. Lo tiene todo.

«No Quiero Más» es un canto a la felicidad personificada en las cosas más sencillas de la vida. Un tema acelerado y básico en cualquier disco de punk rock que se tercie. Si este tema huele a influencias de grupos como Airbag, el siguiente tiene toques a grupos como The Lillingtons, mostrando que el abanico de posibilidades de la banda es amplio. El comienzo de «P.M.A.» es muy NoFx (espero que esta vez el seguidor de turno me deje citarlos).

Así llegamos a la canción más entrañable del disco, y es que «Patán», al igual que su protagonista, se deja querer. Ska, medio-tiempo y punk rock acelerado se hacen necesario para describir a un personaje que necesita mucha variedad para ser definido. Probablemente una de las canciones de este 2020. La voz de Javi va adpatándose según el palo que el grupo toque, y en «The Connection»,  una voz rasgada vuelve a tocar el tema del amor con un ritmo acelerado. A partir de aquí llegan «Quasar», «No Nipples», «Abrazo Mortal» y «Heart vs Head» , cuatro temas que fueron el origen de la banda y que se recogieron en su primer Ep en 2013. El disco cierra con «Foreskin Surfers» donde el grupo vuelve a dar otro giro de tuerca y nos presenta una pieza instrumental de gran calidad. Precioso broche.

La vuelta de No Nipples es siempre motivo de celebración, pero si encima se marcan un disco como S.M.E.G.M.A., estamos hablando de palabras mayores. Estamos ante un álbum que cumplirá las expectativas de cualquier seguidor del grupo pero que, a su vez, enganchará a diversos aficionados de distintos subgéneros a un grupo entrañable y querido dentro de la escena. ¡Never give up!.

 

Estrenamos en Exclusiva «Happiness», el nuevo videoclip de FAiLS!

The Fox 196 deconstruyen su recién estrenado «I: Muerte»